A pesar de la caída en Girona, que se mantiene como la segunda provincia catalana en volumen de firmas, el conjunto de Cataluña registrará 26.170 contratos, un 0,3% menos que el año pasado. Barcelona liderará con 19.995 contratos (-0,6%), mientras que Lleida será la provincia con mayor crecimiento porcentual (+4,6%), alcanzando las 1.255 firmas.
“"La contratación para la campaña de rebajas registrará este año un ligero aumento gracias a unas perspectivas favorables del consumo, que impulsarán un incremento del empleo muy destacado en el comercio en uno de los momentos más importantes del año."
A nivel nacional, la campaña generará un total de 143.495 contrataciones, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior. El sector del transporte y la logística sigue siendo el principal generador de empleo, con 79.760 contratos (55,6% del total), aunque experimentará un ligero descenso del 3,8% en su volumen.
Por el contrario, el comercio experimenta un repunte importante en la contratación, del 11,7%, hasta las 63.735 firmas. Los perfiles más demandados para esta campaña de enero son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, dependientes y personal de atención al cliente.




