El triunfo en las Ardenas (68-83) representa la séptima victoria en ocho partidos para el Uni, un registro que garantiza que el Carolo ya no pueda alcanzarlo. Las figuras clave del encuentro fueron Coulibaly, con 30 puntos, 14 rebotes y 39 de valoración, y Jocyte, que anotó 24 puntos con 6/11 triples y repartió 6 asistencias, igualando el récord de Quevedo.
“"Es una victoria importante, como todas, que nos acerca a objetivos para seguir soñando. Ganar en Francia siempre es difícil y lo hemos hecho con suficiencia y personalidad."
El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, cuando el Spar Girona logró un parcial de 12-30. Tras un inicio exigente, un 0-16 con dos triples de Amihere y ocho puntos de Coulibaly allanó el camino. El equipo demostró una gran personalidad a pesar de la baja de Carter y el regreso de Holm, que volvía a las canchas tras superar una gripe.
Este encuentro también fue el último de Amihere en la Euroliga con el equipo gerundense, ya que se despedirá de la afición este domingo por la mañana (11 h) contra el Valencia. Además, el equipo debe recuperar el partido suspendido contra el Gran Canaria, aplazado por la borrasca Emília, que se jugará el 30 de diciembre de 2025 a las 17.15 h.




