Condenan a ocho años de prisión a un hombre por intentar matar a dos compañeros de piso en Girona

El acusado admitió la agresión con arma blanca mientras las víctimas dormían, aplicándosele un eximente por trastorno psicótico.

Il·lustració genèrica d'una sala de vistes judicials o d'un edifici de l'Audiència Provincial.

Il·lustració genèrica d'una sala de vistes judicials o d'un edifici de l'Audiència Provincial.

La Audiencia de Girona ha condenado a un hombre a ocho años de prisión por intentar asesinar a dos compañeros de piso con un arma blanca la madrugada del 14 de enero de 2024 en la ciudad de Girona.

La sentencia, dictada por la Audiencia de Girona, llega después de que el acusado admitiera durante la vista haber agredido a sus compañeros de piso mientras estos se encontraban durmiendo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 14 de enero de 2024 en la capital gerundense.
La Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para aplicarle el eximente incompleto de alteración psíquica. Se consideró que en el momento del ataque, sus capacidades estaban afectadas de manera importante a causa de un trastorno de tipo psicótico.
Además, las partes acordaron retirar la petición de expulsión del país que inicialmente solicitaba la acusación pública, puesto que el procesado pudo demostrar su arraigo en el territorio.
El tribunal ha condenado al hombre como autor de dos intentos de asesinato. A la pena de prisión se suma la prohibición de acercarse y de comunicarse con las víctimas durante un periodo de siete años.
Compartir: