La actuación de Morad supone el regreso del artista a los escenarios catalanes tras dos años de ausencia. Las entradas para esta cita única se pondrán a la venta el lunes 22 de diciembre a partir de las doce del mediodía en la web del festival. La organización ha confirmado que las primeras 300 localidades tendrán un descuento especial, manteniendo precios populares para el evento.
Esta actuación marca el regreso del Festival Ítaca a la capital gerundense y su expansión más allá del Empordà, donde tradicionalmente concentra la mayor parte de su programación.
El concierto en el Palau de Fires de Girona llega después de un verano de festivales internacionales para Morad en países como Dinamarca, Holanda, Suiza y Bélgica. Recientemente, el artista de L'Hospitalet agotó las entradas dos veces en el WiZink Center de Madrid, compartiendo escenario con Dellafuente.
Además de Morad, el festival ha confirmado otros nombres destacados para la popular noche de San Juan en la Platja Gran de L'Estartit. Actuarán Love of Lesbian, en su único concierto en las comarcas de Girona, 31 FAM y La M.O.D.A., que presentará su último álbum, San Felices. También forman parte del cartel Sidonie, Cupido, Hoonine, Remei de Ca la Fresca, Dan Peralbo y el Comboi, Carlos Ares y Barry B.
El inicio de la 14ª edición del Ítaca 2026 será con el concierto gratuito de la Santa Gresca, que tendrá lugar en la playa de Riells de L'Escala. El espectáculo, que el año pasado reunió a más de 3.000 personas, contará con las actuaciones de Mama Dousha, que estrenará canciones de su nuevo disco, Malifeta (con componentes de Zoo y Pupil·les) y DJ Trapella.




