Esta decisión, comunicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se produce después de que en diciembre ya se retirara un lote de leche en polvo Nidina 1 por el mismo motivo de seguridad alimentaria.
Actualmente, la retirada afecta a 36 lotes de productos como Alfamino, Alfamino Junior, diversas variedades de NAN (AR, Total Confort, Optipro, SupremePro), Nativa y Nidina, en diferentes formatos. Nestlé ha habilitado un buscador en su web para facilitar la comprobación a los consumidores.
“"La seguridad de los bebés es nuestra prioridad y la retirada se debe a la posible presencia de cereulida, una toxina que puede provocar vómitos intensos y diarrea."
Se recomienda a las familias que posean alguno de los lotes afectados que bajo ningún concepto consuman su contenido. La información se ha coordinado con las autoridades autonómicas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la efectiva retirada de los productos del mercado.




