La convocatoria, realizada por el consistorio horas antes, sirvió para expresar el dolor y la indignación de la ciudadanía. La joven, de poco más de 20 años, se encuentra en una situación irreversible, mientras que su madre, de cerca de 60 años, lucha por su vida. Los Mossos d’Esquadra continúan buscando al agresor, quien asaltó a las víctimas en su domicilio.
“"Esta persona quería matarlas, por lo tanto, es un asesino. Espero que sea detenido, puesto a disposición judicial y sobre todo encerrado en prisión."
El alcalde, Marc Buch, ha solicitado una "reflexión profunda" a nivel social y político para reforzar los mecanismos de prevención de la violencia machista. Buch lamentó que las medidas actuales "no funcionan" y defendió que la administración pueda actuar de oficio en casos de violencia doméstica, incluso si la víctima no pide ayuda.
“"Calella es y quiere ser un espacio de refugio, acogida y respuesta."
Durante la concentración, la Asociación de Mujeres de Calella leyó un manifiesto donde se calificaba la violencia machista de "fracaso colectivo" y se hacía un llamamiento a la sociedad para asumir su responsabilidad en la construcción de un entorno más seguro. Las víctimas son "muy conocidas" en Calella, donde residen y trabajan desde hace años.




