Álvaro Vargas rompe mitos: El pan 100% integral es mejor que el pan blanco con masa madre

El nutricionista defiende que comer sano es rápido y sencillo, priorizando la calidad de los ingredientes y la inclusión de hidratos de carbono saludables.

Ingredientes saludables como pan integral, aguacate y hummus sobre una encimera de cocina.

Ingredientes saludables como pan integral, aguacate y hummus sobre una encimera de cocina.

El nutricionista Álvaro Vargas ha compartido en su pódcast consejos esenciales para mantener una dieta equilibrada de forma rápida y sencilla, haciendo hincapié en la selección de ingredientes de calidad por encima de la complejidad culinaria.

El ritmo de vida moderno y la sobrecarga de información nutricional dificultan a menudo una dieta equilibrada, llevando a optar por soluciones menos saludables. Sin embargo, Vargas asegura que comer bien no implica pasar horas en la cocina, sino elegir ingredientes sencillos y de calidad. Incluso un bocadillo puede ser ultranutritivo si se eligen los ingredientes correctos, evitando embutidos y grasas saturadas.

"Siempre hemos pensado en chorizo, salchichón, embutidos, grasas saturadas, pan blanco… No, no. Un bocadillo también puede ser saludable si elegimos un pan 100% integral, lo untamos con hummus, añadimos aguacate, tomate, pepino, rúcula y aceitunas negras en rodajas. Así tenemos un bocadillo ultranutritivo que hemos hecho en cinco minutos como mucho."

Álvaro Vargas · Nutricionista
Una de las afirmaciones clave de Vargas, conocido por su pódcast A comer se aprende con Álvaro Vargas, se centra en el pan. El experto rompe con el debate sobre la masa madre, afirmando que “es mucho mejor un pan integral sin masa madre que un pan blanco con masa madre”, destacando la calidad y el tipo de harina como factor principal.
Vargas también insiste en la importancia de los hidratos de carbono saludables, recordando que son la principal fuente de energía y no deben eliminarse. Recomienda optar por opciones integrales como pasta, arroz, quinoa y legumbres. Además, defiende que las ensaladas pueden ser el plato principal, combinándolas con legumbres, frutos secos y pan integral para una comida completa.
Compartir: