El primer premio de la Rifa de Reyes, el 06703, cae en Mataró y otros 10 municipios catalanes

La suerte ha sonreído a la provincia de Barcelona, que ha acaparado gran parte de las ventas del primer premio, valorado en 200.000 euros por décimo.

Imatge genèrica d'un dècim de loteria sent sostingut, simbolitzant la sort i la riquesa.

Imatge genèrica d'un dècim de loteria sent sostingut, simbolitzant la sort i la riquesa.

El sorteo de la Rifa de Reyes de 2026 ha repartido el primer premio, el 06703, en varios puntos de Cataluña, siendo Mataró uno de los municipios más afortunados con 200.000 euros por décimo.

El número ganador del primer premio, el 06703, se ha vendido de forma muy repartida por la provincia de Barcelona. Además de la capital del Maresme, la suerte ha llegado a Barcelona ciudad, Terrassa, Cornellà de Llobregat, el Prat, Rubí, Mollet, Sant Pere de Ribes, Castelldefels y Sabadell, además de Salou (Tarragona).
El segundo premio, correspondiente al número 45875 y dotado con 75.000 euros por décimo, también ha caído parcialmente en la capital catalana, Barcelona. En cambio, el tercer premio, el 32615, no ha tenido presencia en Cataluña y ha ido a parar íntegramente a las localidades de Burgos y Granada.
En cuanto al gasto, los catalanes han invertido cerca de 92,7 millones de euros en billetes de la Rifa de Reyes de este año, con un gasto medio por habitante de 11,41 euros. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada el año pasado. La provincia de Barcelona sigue siendo la que más dinero ha gastado, con 65,7 millones de euros invertidos.
Cabe recordar que los premios mayores están sujetos a tributación. Los ganadores del primer premio deberán pagar 32.000 euros en impuestos, mientras que los del segundo premio deberán pagar 7.000 euros. El tercer premio y los inferiores quedan exentos de tributación al no superar el umbral legal.
Compartir: