Pere Terra, propietario del Restaurant Hostal Grau en l'Estany, forma parte del equipo Solbas Motorsport y se encarga de la logística y el montaje de campamentos para un equipo argentino que compite en la categoría SSV. Terra ya había participado en ediciones anteriores en Marruecos y Argentina en 2015.
El otro residente de l'Estany, Xavi Padrós, realiza la exigente labor de ser el asistente personal y cocinero del chef Nandu Jubany, quien, a pesar de los problemas mecánicos, sigue cocinando la tradicional paella para la caravana. Padrós, amigo de Jubany, estuvo acompañado el pasado sábado por otro grande de la gastronomía catalana, Carles Gaig.
“"Las cifras son absolutamente estratosféricas y dan miedo. Equipos como Ford, Dacia, Toyota o South Racing llevan entre 150 y 200 personas por formación, con camiones y autocaravanas."
La labor de estos asistentes, que incluye desmontar campamentos y proporcionar información externa a los equipos, es crucial para los corredores que buscan la meta en Yanbu, el punto de partida del pasado día 3. Padrós, con experiencia en enduro, triatlones y raids, subraya la importancia de su función.




