Marc Chavalera (ERC) investido nuevo alcalde de Alcanar con el apoyo del PSC

El concejal de Economía y Hacienda se convierte en el regidor más joven del municipio, con 32 años, tras la dimisión de Joan Roig.

Una silueta d'un polític jove parlant des d'un faristol en un ple municipal buit.

Una silueta d'un polític jove parlant des d'un faristol en un ple municipal buit.

Marc Chavalera Esbri (ERC) fue investido nuevo alcalde de Alcanar este jueves por la noche, obteniendo el apoyo de los concejales de ERC y PSC, tras la renuncia de Joan Roig Castell el pasado diciembre.

La votación en el pleno del Ayuntamiento otorgó a Chavalera siete votos a favor. Los grupos de la oposición, Junts y la CUP, presentaron a Amanda Esteller Subirats y Lluc Ulldemolins, respectivamente, quienes recibieron tres y dos votos. Hubo también un voto en blanco de la concejala no adscrita.

Como alcalde, ha ofrecido la mano tendida a la oposición, pidiendo consenso para afrontar los retos clave del municipio, como el nuevo presupuesto y los proyectos ligados a los daños de las inundaciones.

Durante su discurso, el nuevo regidor mostró respeto por el exalcalde Joan Roig y recordó a Alfons Montserrat. Chavalera, quien previamente fue concejal de Economía y Hacienda, señaló como desafíos prioritarios la gestión de los pluviales en Alcanar y la reparación de los daños causados por los temporales en Alcanar Platja, especialmente en el barranco del Llop.
Marc Chavalera, nacido en 1993, se convierte en el alcalde más joven de Alcanar, con 32 años, y el primer “casenc” en ocupar el cargo. Es graduado en Economía por la Universitat Rovira i Virgili y ha trabajado como asesor en la Diputación de Tarragona. Antes de su investidura, Neus Sancho Sanz (PSC) fue alcaldesa en funciones, respetando el pacto de gobierno al no optar al cargo.
Compartir: