Amposta reduce un 50% el precio de actividades de acogida y extraescolares
La iniciativa 'Corresponsables' del Ayuntamiento busca facilitar la conciliación familiar y laboral a partir de este miércoles.
Por Núria Font Casas
••2 min de lectura
Imatge genèrica que representa la conciliació familiar, potser unes mans d'adult i infant agafades prop d'una escola.
El Ayuntamiento de Amposta ha puesto en marcha el proyecto Corresponsables, que desde este miércoles reduce un 50% el coste de las actividades de acogida y extraescolares para facilitar la conciliación familiar.
El proyecto Corresponsables, enmarcado dentro del programa Temps per Cures, se ha iniciado este miércoles coincidiendo con la vuelta a las aulas. Esta medida se aplica tanto a centros educativos públicos como concertados gracias a un acuerdo conjunto con todas las escuelas y las AFA (Asociaciones de Familias de Alumnos).
“
"El proyecto supone un paso adelante muy importante para la conciliación de las familias, ya que reduce una barrera económica y facilita que más niños puedan acceder a los servicios de acogida, dando respuesta a una necesidad real del día a día de muchos hogares."
La concejala de Educación, Núria Marco, destacó que la iniciativa financia parte del coste de estos servicios para que las familias puedan compaginar mejor los horarios escolares con sus jornadas laborales. El director de la escuela Soriano Montagut, Víctor Arribas, valoró positivamente la medida, aunque señaló que los precios gestionados por las AFA ya eran bastante ajustados.
“
"La reformulación del servicio municipal de canguro nos permitirá ampliar el alcance del servicio y adaptarlo mejor a las necesidades actuales de las familias, complementando la acogida escolar y reforzando el apoyo a la crianza desde una perspectiva de derechos y corresponsabilidad."
El coste para las familias se verá reducido en servicios que hasta ahora oscilaban entre 2 y 5 euros la hora para usos esporádicos. El proyecto Temps per Cures, que incluye la reformulación del servicio de canguro municipal y la acogida de mediodía en las guarderías, cuenta con una ayuda de 76.000 euros hasta junio de 2026, financiado por el Estado y la Generalitat de Catalunya.