El proyecto Corresponsables, enmarcado dentro del programa Temps per Cures, permitirá rebajar un 50% el coste de las actividades de acogida y extraescolares tanto en los centros públicos como en los concertados de Amposta. Este despliegue ha sido posible gracias a un acuerdo conjunto entre el Ayuntamiento, los centros educativos y las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA).
“"Supone un paso adelante muy importante para la conciliación de las familias, ya que reduce una barrera económica y facilita que más niños puedan acceder a los servicios de acogida."
La iniciativa ha sido bien recibida por los centros. El director de la escuela Soriano Montagut, Víctor Arribas, señaló que la medida “irá muy bien para la conciliación familiar y probablemente incrementará el uso del servicio”, a pesar de que los precios gestionados por las AFA ya eran ajustados. Los centros mantienen la autonomía para organizar los horarios de acogida.
Paralelamente, el plan da continuidad y reformula el servicio de canguro municipal para llegar a más familias, según explicó la concejala de Derechos Sociales y Ciudadanía, Núria Ferré. El programa Temps per Cures está financiado por el Ministerio de Igualdad con 76.000 euros hasta junio de 2026.




