La Ràpita celebra la Fiesta del Mar con actividades náuticas
El evento busca acercar los deportes náuticos y dar a conocer el entorno natural de la bahía a los ciudadanos.
Por Pere Roca Soler
••3 min de lectura
IA
Kayaks navegando en una bahía con bateas de mejillones al fondo.
La Ràpita acogerá el domingo 28 de junio la Fiesta del Mar, una iniciativa organizada por la Estación Náutica, La Cabanya y el Ayuntamiento para promover actividades náuticas.
La localidad de La Ràpita se prepara para acoger una nueva edición de la Fiesta del Mar este domingo 28 de junio. El evento, organizado conjuntamente por la Estación Náutica La Ràpita – Delta del Ebro, La Cabanya y el Ayuntamiento de La Ràpita, tiene como objetivo principal acercar las actividades náuticas a la ciudadanía y dar a conocer el entorno natural de la bahía.
La jornada comenzará a las 10:30 h en las instalaciones de La Cabanya con la recepción de los participantes. A las 11 h está prevista una salida en kayak que permitirá navegar por la bahía y acercarse a los bateas de mejillones para conocer de cerca este espacio y la actividad que se desarrolla. La inscripción tiene un coste de 5 € por persona e incluye la participación, el monitoreo, el acompañamiento y un chaleco salvavidas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Estación Náutica.
“
"Continuamos trabajando para dinamizar los deportes náuticos y acercarlos a la ciudadanía. Es un reto que nos hemos marcado este año y que de momento estamos consolidando."
La concejala de Turismo, Helena Queral, ha destacado que esta propuesta se enmarca en las acciones para fomentar la práctica de los deportes náuticos y acercarlos a la población, señalando que es un reto que se está consolidando.
“
"La Fiesta del Mar nació con la voluntad de dar a conocer las actividades náuticas entre la población local y fomentar la participación de la ciudadanía en las propuestas vinculadas al turismo y al mar."
Por su parte, el presidente de la Estación Náutica La Ràpita – Delta del Ebro, Joan Barberà, ha subrayado que la Fiesta del Mar nació con la voluntad de dar a conocer las actividades náuticas entre la población local y fomentar la participación ciudadana en propuestas turísticas y marítimas. Añadió que esta iniciativa se alinea con las nuevas estrategias de desarrollo turístico de la Agencia Catalana de Turismo.
“
"Pasaremos muy cerca de las bateas para que la gente pueda ver cómo se cultivan y conocer mejor este entorno."
El gerente de La Cabanya, Jaume Arlandez, ha detallado que el recorrido permitirá a los participantes disfrutar de la bahía desde una perspectiva diferente y acercarse a las bateas para observar su cultivo.
La Fiesta del Mar continuará a partir de las 12:30 h con un vermut musical organizado por Vermut Rapitenc en las mismas instalaciones de La Cabanya.