La representación de la obra Bojos pel Teatre, que se puede ver hoy y mañana en el Teatre Municipal de Balaguer, marca el regreso del Grup Escènic Recreatiu (GER) después de casi una década de inactividad. La obra fue creada por el actor Jesús Agelet, conocido por su trayectoria en la compañía Els Joglars hasta el 2013.
La obra ha sido definida por su autor como un "mosaico teatral" que reinterpreta fragmentos de autores clásicos para recorrer el alma de la compañía.
Agelet colabora con Francesc Vilalta y Núria Viola en la dirección de esta interpretación de celebración. La propuesta es un homenaje al teatro amateur y a la larga trayectoria del GER, que ha sido un referente cultural en la capital de la Noguera durante décadas.
Bojos pel Teatre construye un collage de escenas breves, de entre cinco y diez minutos de duración, que incluyen fragmentos de autores como Shakespeare, Maragall, Sagarra, Espriu o Rostand. Un total de 27 actores y actrices participan en el espectáculo, que combina música, humor, drama y rapsodia.




