Clàudia Pérez se impone en la prueba de 80 km de la 11ª edición del Raid Ponicat

La competición ecuestre, celebrada en Taradell y Malla, cerró la temporada de raids con un recorrido técnico y bien valorado por los jinetes.

Imagen de un jinete y un caballo compitiendo en un raid ecuestre en la zona rural de Osona.

Imagen de un jinete y un caballo compitiendo en un raid ecuestre en la zona rural de Osona.

La jinete Clàudia Pérez, montando a Kletta MCM, consiguió la victoria en la prueba de 80 km del Raid Ponicat de Taradell, que se celebró el pasado sábado.

La undécima edición del raid Ponicat puso punto y final a la temporada de raids ecuestres, ofreciendo a los participantes un itinerario muy bien adecuado que transcurrió principalmente entre los municipios de Taradell y Malla. El buen tiempo acompañó la jornada, donde los jinetes disfrutaron de un trazado variado y técnico que puso a prueba la orientación, la resistencia y el trabajo en equipo.
En la categoría reina, la de 80 km, Clàudia Pérez se alzó con el triunfo junto a su montura Kletta MCM. El podio lo completaron Pau Guillamón, con Essència de Portugal, y Paula Roquer, con Caidan GP. En la prueba de 60 km, la victoria fue para Pol Ausió con Er Riamon, seguido de Gabriel Donoso (con SW Mausebra) y Elisabet Sala (con JN No te olvides).
En cuanto a las distancias más cortas, la prueba de 40 km fue dominada por Aina Olivència con Trek Northwind, acompañada en el podio por Gerard Casas (segundo con Últim de Masferrer) y Ulyana Smelova (tercera con Boomerang de Falgars). Finalmente, en el recorrido de 20 km, Martina Subirana fue la ganadora con Highh Strung, seguida de Daniela Roqueta y Bruna Llopart.
Compartir: