La retirada de los vehículos, una veintena de tractores, comenzó a media mañana del sábado, y se espera que la vía reabra completamente a la circulación en pocas horas. Los manifestantes tienen la intención de trasladarse a otros puntos de protesta, como Tarragona, donde se mantendrán los cortes durante el fin de semana.
La portavoz del Gremi de la Pagesia Catalana, Mar Ariza, lamentó que el consejero de Agricultura, Òscar Ordeig, no se haya pronunciado sobre la propuesta de acompañar al sector a Madrid para defender el 'no' al pacto con Mercosur, una posición contraria ya expresada por el Parlament de Catalunya.
“"No tiene que ser tan complicado, tiene que ser el representante, tiene que ser el altavoz de la ganadería y la agricultura de Cataluña, y no lo está haciendo."
Por su parte, el presidente de ASAJA, Pere Roqué, explicó que la organización ha contactado con varios partidos políticos para intentar bloquear la ratificación del acuerdo en el Parlamento Europeo, hablando directamente con eurodiputados. Roqué también señaló que el mantenimiento del presupuesto de la PAC ha aportado “un poco de solución” al sector.
Los equipos de limpieza se desplazaron a la zona de Fondarella para retirar los restos de las hogueras que habían hecho los agricultores durante la concentración, antes de la reapertura total de la autovía A-2.




