El Linyola cae en la final de ascenso a Primera División

El equipo de Lleida perdió la vuelta por 7-4 contra el Estrela, quedándose a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con la portería desenfocada.
IA

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con la portería desenfocada.

El CFS Autoescola Urgell Linyola ha cerrado su temporada tras perder la final por el ascenso a Primera División, con un resultado global de 11-5 ante el Estrela.

Las jugadoras de Lleida disputaron ayer el partido de vuelta, donde encajaron un 7-4 que no reflejó la intensidad vista en la pista. A pesar de la derrota, el equipo luchó por intentar la remontada histórica.
El Linyola comenzó con determinación, buscando un gol rápido para darle la vuelta a la eliminatoria. Aunque las locales se adelantaron primero, las visitantes reaccionaron rápidamente y lograron empatar. Antes del descanso, se pusieron por delante con un 2-1.

Las de Lleida necesitaban anotar mínimo tres goles más para poder conseguir la hazaña histórica del ascenso a Primera División, porque un empate no servía, ya que el reglamento establece que en caso de empate, sube el equipo que mejor ha quedado en la fase regular, y en este caso era el Estrela.

En la reanudación, el equipo local logró empatar, obligando al Linyola a adoptar una táctica de juego sin portera para buscar la superioridad numérica. Esta estrategia, sin embargo, fue aprovechada por las locales, que marcaron tres goles consecutivos a portería vacía, llegando a un empate a 3-3.
En los minutos finales, el Estrela sentenció el partido con dos goles más, estableciendo el resultado definitivo de 7-4. Palma marcó el último gol para el Linyola.