Junts per Ripoll alerta del riesgo para el Hospital de Campdevànol por los cambios de Salut

El partido registra iniciativas en el Parlament para defender la viabilidad del centro sanitario ante la reestructuración de las Áreas Integradas de Salud.

Vista genèrica d'un hospital comarcal o d'una instal·lació sanitària, amb èmfasi en l'arquitectura i l'entorn rural.

Vista genèrica d'un hospital comarcal o d'una instal·lació sanitària, amb èmfasi en l'arquitectura i l'entorn rural.

Los diputados de Junts per Catalunya, Jordi Munell y Jordi Fàbrega, han registrado iniciativas en el Parlament para defender la actividad del Hospital de Campdevànol ante la reestructuración sanitaria prevista por el Departament de Salut.

Junts per Ripoll ha manifestado su inquietud ante la posible pérdida de actividad y de peso asistencial del Hospital de Campdevànol, un riesgo que atribuyen a la nueva configuración de las Áreas Integradas de Salud (AIS) impulsada por el Departament de Salut de la Generalitat.
Esta reestructuración implica que la asistencia primaria de los CAP de Sant Joan de les Abadesses y Camprodon deje de tener el hospital como referencia principal. Pasarían a depender en primer nivel del Hospital Comarcal de la Garrotxa y, en segundo nivel, del Hospital Trueta de Girona, un cambio que podría afectar el equilibrio territorial del Ripollès.

"El Hospital de Campdevànol es un equipamiento clave para el Ripollès y para garantizar una sanidad pública de proximidad, especialmente en una comarca rural y de montaña como la nuestra. Cualquier decisión que pueda poner en riesgo su futuro o debilitarlo como hospital de referencia es inaceptable."

Ferran Raigón · Portavoz de Junts per Ripoll
Para obtener respuestas, los diputados Jordi Munell y Jordi Fàbrega han registrado una batería de preguntas al Govern para aclarar los criterios seguidos, si se han realizado estudios de impacto y cómo se garantizará la continuidad asistencial y la sostenibilidad económica del centro. Además, han solicitado la comparecencia de la gerente y la presidenta del Patronato del hospital ante la Comisión de Salud del Parlament.
Compartir: