Incidencias en la R3: Trenes detenidos entre Vic y Ribes de Freser

Una avería en la infraestructura y un robo de cobre interrumpen el servicio, obligando a habilitar autobuses para los pasajeros.

Imagen genérica de vías de tren entrando en un túnel con luces de advertencia.
IA

Imagen genérica de vías de tren entrando en un túnel con luces de advertencia.

La circulación de trenes de la línea R3 de Cercanías se ha visto gravemente afectada este martes con interrupciones entre Vic y Ribes de Freser por una incidencia en la infraestructura y un robo de cobre.

La línea R3 de Cercanías ha sufrido nuevas interrupciones este martes. La circulación de trenes está completamente parada entre las estaciones de Vic y Ribes de Freser debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria. Además, un robo de cobre ha provocado que los trenes tampoco puedan circular entre la Garriga y el Figaró.
Estos problemas se han producido el mismo día que la línea recuperaba parcialmente el servicio en un tramo que estaba cerrado por obras desde el 11 de junio, concretamente entre Vic y Torelló. Con las nuevas incidencias, los trenes solo operan actualmente entre el Figaró y Vic.
Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados, se han habilitado servicios alternativos de autobús. Estos autobuses cubren el trayecto entre la estación de Fabra i Puig de Barcelona y las localidades de Puigcerdà y La Tor de Querol.
Por otro lado, la línea R14 también ha recuperado la circulación entre la Plana-Picamoixons y Vinaixa. Este tramo había estado cortado desde el pasado lunes debido a otro robo de cobre que generó un incendio en una estación transformadora en Montblanc.