El consistorio de Corbins atribuye las continuas averías y la falta de suministro durante las fiestas navideñas a la "dejadez" de la compañía Endesa a la hora de realizar las inversiones necesarias en la red eléctrica. Esta situación afectó momentos clave, como la visita del paje real a la iglesia, que quedó a oscuras.
El alcalde, Jordi Verdú, señaló que una incidencia en un domicilio particular fue suficiente para provocar cortes de luz en toda una calle por "falta de planificación y prevención". Además, destacó que a lo largo del 2025 se han registrado otros incidentes que han empeorado el servicio, causando oscilaciones de tensión que afectaron electrodomésticos.
“"Esto es una muestra del agravio que sufre el mundo rural respecto a las grandes capitales en inversiones y reparación de las continuas averías de luz."
Ante esta situación, el consistorio ha invertido 10.000 euros para sustituir y mejorar diferentes transformadores del municipio y ha hecho un llamamiento a los pueblos cercanos para crear un frente común. Por su parte, fuentes de Endesa indicaron que no detectaron incidencias durante las fiestas y las atribuyeron a problemas en instalaciones particulares, aunque pronto contactarán con el ayuntamiento.




