El conjunto de Cataluña cerró noviembre con 8.794 transacciones, lo que representa un aumento del 2,3% respecto al año anterior, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento en Cataluña supone encadenar tres meses consecutivos de crecimiento interanual, aunque el ritmo se ha moderado ligeramente desde el 3% registrado en octubre y el 6% en septiembre.
Las cerca de 8.800 operaciones registradas en noviembre en Cataluña también representan la cifra más alta para este mes desde el año 2022, cuando se contabilizaron 8.897 transacciones.
Por demarcaciones, Lleida (+3,2%), Girona (+7,1%) y Tarragona (+7,8%) experimentaron incrementos, siendo Tarragona la que lideró el crecimiento. Barcelona fue la única provincia catalana donde las compraventas disminuyeron ligeramente, con una caída del 0,13% interanual.
En cuanto al conjunto del Estado español, las compraventas de viviendas aumentaron un 7,8% anual, alcanzando las 58.646 operaciones. De estas, el 93,6% correspondían a vivienda libre y el 78,2% eran de segunda mano.




