La decisión del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) levanta la suspensión que pesaba sobre la adjudicación, otorgada a Urbaser el pasado mes de octubre. Esta empresa prestará el servicio de recogida de residuos en islas de contenedores en 15 municipios del Segrià hasta el año 2035.
El recurso había sido interpuesto por Fomento de Construcciones y Contratos (FCC) en noviembre, después de que su oferta fuera superada por un margen muy estrecho. Urbaser obtuvo 56,65 puntos, solo unas décimas por encima de los 56,10 puntos conseguidos por FCC, la actual concesionaria junto con Arnó.
El rechazo del recurso por parte del Tribunal de Contratos permite al Consejo Comarcal del Segrià formalizar la concesión definitiva, que tendrá una duración de once años.
La nueva adjudicataria, con un presupuesto de 24,2 millones de euros, se ha comprometido a introducir mejoras significativas. Entre ellas, se incluye el despliegue de 30 contenedores específicos para aceites usados y la implantación de un punto de recogida de amianto en un centro de reciclaje.
Los 15 municipios afectados por este sistema de recogida con contenedores incluyen Alpicat, Alcoletge, Alcanó, Alfés, Almacelles, Albatàrrec, Aitona, Benavent de Segrià, Gimenells i el Pla de la Font, Rosselló, Torrefarrera, Torre-serona, Torres de Segre, Vilanova de la Barca y Vilanova de Segrià.




