Llega a Catalunya un temporal polar con lluvias intensas, nieve a baja cota y fuertes vientos

La entrada de una masa de aire frío procedente de Irlanda ha activado la alerta naranja en comarcas clave como Ripollès, Berguedà y Solsonès.

Imatge genèrica de pluja intensa i núvols foscos cobrint un paisatge urbà o muntanyós a Catalunya.

Imatge genèrica de pluja intensa i núvols foscos cobrint un paisatge urbà o muntanyós a Catalunya.

Una borrasca procedente del Atlántico ha puesto fin a la calma meteorológica en Catalunya, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes desde el viernes y con previsión de intensificarse durante el fin de semana.

La nueva borrasca, originada en Irlanda, se ha instalado en el oeste del territorio, dejando lluvias dispersas en el norte y centro de Lleida. El Pirineo y Prepirineo leridano ya registran nevadas en cotas bajas, entre los 800 y 900 metros, consolidando un ambiente plenamente invernal.

Lo peor del temporal llegará la próxima semana con una segunda borrasca que traerá vientos de Levante, lluvias muy fuertes y nevadas abundantes.

El Meteocat ha activado el aviso naranja por lluvias intensas en el Ripollès (Girona), el Berguedà (Barcelona) y el Solsonès (Lleida). Las zonas más afectadas durante el fin de semana serán Barcelona y su área metropolitana, donde los chubascos podrían ir acompañados de tormenta.
La inestabilidad se mantendrá hasta el domingo, con la cota de nieve oscilando entre los 1.000 y 1.200 metros. De cara al martes, el temporal se desplazará hacia el sur de Lleida y Tarragona, destacando las fuertes rachas de viento que podrían generar olas de hasta ocho metros en la Costa Brava.
Compartir: