El primer premio del Concurso de Belenes de Solsona fue otorgado a la obra de la escuela Setelsis, un montaje que destaca por combinar la tradición religiosa con la obra modernista de Antoni Gaudí. La propuesta ganadora se inspiró en el trencadís característico del arquitecto y recibió el galardón principal, dotado con 100 euros.
El resto de premios, ocho en total y con una dotación de 50 euros cada uno, se repartieron entre propuestas de carácter clásico y otras de planteamiento contemporáneo. Los reconocimientos fueron para Antoni Pujals Olivera, Jordi Vilà Capdevila, la escuela El Vinyet, Maria Claramunt Fors, Clara Guilanyà Cases, el Centre Excursionista del Solsonès, Marc Vilà Riba y Volem Feina (Zona R).
El jurado del concurso estuvo formado por el Club de lectura d’àlbums il·lustrats de la Biblioteca Carles Morató. El acto de entrega de premios se celebró el viernes por la noche en la sala de plenos del Ayuntamiento de Solsona, con la presencia de la alcaldesa, Judit Gisbert, y del concejal de Cultura, Albert Colell.
Durante el mismo evento, también se hizo entrega del premio del Concurso de postales de Navidad. Este año, el galardón ha vuelto a ser para Isa Martínez, quien se impone por segundo año consecutivo. El jurado de esta categoría estaba integrado por artistas del colectivo Mira l’Art.




