La inauguración se celebró el pasado 10 de enero de 2026 y contó con la presencia de la consejera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, y el vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, entre otras autoridades.
La actuación ha supuesto una inversión total de 161.873,80 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 29.330,80 euros. Los trabajos se centraron en la adecuación de los espacios de la escuela de Freixinet para implementar el primer ciclo de Educación Infantil.
“"Las escuelas rurales son clave para fijar la población en la demarcación de Lleida."
Entre las mejoras realizadas, se instaló un nuevo aseo, se adaptó otro para hacerlo accesible y se creó un mostrador de preparación de alimentos. Estas modificaciones buscan garantizar una convivencia adecuada en el centro rural de Riner.
“"En los últimos 15 años la pérdida de población ha sido considerable y preocupante, y el nuevo servicio ayudará a revertir la dinámica."
El acto finalizó con la tradicional firma del libro de honor por parte de la consejera Niubó en la Casa Gran del Miracle, acompañada del alcalde Joan Solà y el resto de autoridades participantes.




