El fuego se inició en una vivienda de la cuarta planta de un edificio plurifamiliar y se propagó rápidamente por la fachada hasta el ático. Los 28 efectivos de los Bombers de la Generalitat, que llegaron al lugar a las 01:31 horas, localizaron a la víctima, un hombre de 54 años, sin vida en el interior del piso siniestrado.
Ante la virulencia de las llamas, los bomberos tuvieron que evacuar a dos personas de la quinta planta y llevaron a cabo el rescate de otras dos personas que se encontraban confinadas en la terraza del ático, utilizando una autoescalera. El resto de vecinos se confinaron con seguridad en sus viviendas.
El incendio quedó controlado a las 02:06 horas, y posteriormente se realizaron tareas de ventilación y revisión para asegurar la estructura del bloque.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a cuatro personas, dos de las cuales fueron trasladadas en estado leve al Hospital Joan XXIII. Una vez extinguido el fuego, los Mossos d'Esquadra asumieron las diligencias judiciales y la investigación para determinar las causas del incendio.




