El aviso del siniestro se recibió a la 1.31 horas de la madrugada de este lunes en un edificio plurifamiliar de la localidad de Constantí. El fuego se originó en un piso de la cuarta planta y se propagó rápidamente a los niveles superiores del inmueble.
Los efectivos de los Bombers de la Generalitat, que desplegaron hasta 10 dotaciones y 28 efectivos, encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 54 años en la cuarta planta, donde el fuego era más intenso. Varios vecinos se encontraban en las ventanas o en el tejado en el momento de la llegada de los equipos de emergencia.
La envergadura del fuego requirió una actuación de grandes proporciones, con la movilización de diez dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a cuatro personas. Dos fueron trasladadas con heridas leves al Hospital Joan XXIII, mientras que dos más fueron dadas de alta en el lugar. Los bomberos también evacuaron a dos personas de la quinta planta y a dos más de la terraza del ático mediante una autoescala.
El incendio se dio por controlado a las 2.06 horas. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar el origen y las causas exactas del fuego, así como de las diligencias judiciales correspondientes.




