El programa de actividades, diseñado para disfrutar en familia, combina elementos de tradición, cultura, música y teatro, con espacios de encuentro para todas las edades. El alcalde, Eloi Calbet, y el concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Roig, han destacado la importancia de la participación ciudadana y asociativa.
“"Queremos que la Navidad en El Morell sea una época para salir a la calle y sentir que el pueblo late con actividades que nos unen."
Como es habitual, el Tió será uno de los grandes protagonistas, con su llegada a la Escola Ventura Gassol (del 9 al 12 de diciembre) y posteriormente al vestíbulo del Ayuntamiento. La música también tendrá un papel clave con el concierto solidario para La Marató de 3Cat, organizado por la Escola Municipal de Música El Morell y Voluntariat del Morell el domingo 14 de diciembre, y el concierto de Navidad con DeVanda Brass en el Teatre Auditori.
En cuanto al teatro, el Grup de Teatre La Sala presentará sus particulares 'pastorets' (obras navideñas) con la obra La profecía de Betlem los días 27 y 28 de diciembre. Además, del 27 al 29 de diciembre, el Pabellón Municipal acogerá el Parque de Navidad, un gran espacio de juegos y actividades con hinchables y talleres para los niños.
La noche de Fin de Año se celebrará con una cena en el Pabellón Municipal, seguida del baile de gala con la Orquesta Venus y una carpa joven con DJ Nil Cavallé y Arnau Gimeno. Las fiestas culminarán el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año, por segundo año consecutivo, repartirán caramelos sin gluten.
“"El tejido asociativo es lo que da vida y sentido a unas fiestas que son, sobre todo, una celebración colectiva y muy nuestra."




