Agricultores de Revolta Pagesa convocan una marcha de tractores por el centro de Tarragona

La protesta, que mantiene bloqueado el acceso al Puerto de Tarragona por tercera jornada, culminará con la lectura de un manifiesto contra el acuerdo UE-Mercosur.

Imatge genèrica de tractors aturats en una carretera o carrer durant una protesta agrícola a la ciutat.

Imatge genèrica de tractors aturats en una carretera o carrer durant una protesta agrícola a la ciutat.

Los miembros de Revolta Pagesa que bloquean el acceso al Puerto de Tarragona realizarán una marcha lenta de tractores este domingo al mediodía por la Rambla Nova para mostrar su rechazo al acuerdo UE-Mercosur.

Tras pasar la segunda noche a la intemperie, un centenar de agricultores mantienen el bloqueo del acceso principal al Puerto de Tarragona por la A-27. La organización Revolta Pagesa ha convocado una marcha lenta de tractores que se dirigirá a la Plaza Imperial Tàrraco al mediodía del domingo, recorriendo la Rambla Nova.
Esta acción se plantea después de que los agricultores salieran decepcionados de la reunión mantenida con el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Òscar Ordeig. El sector prevé mantener el bloqueo de la infraestructura portuaria hasta el lunes y debatir nuevas acciones para la próxima semana en asambleas.

"Pedimos que dé la cara algún representante del Gobierno español, el presidente Illa, el conseller de Presidencia o el delegado del Gobierno."

Joan Regolf · Presidente del Gremi de la Pagesia
La lectura del manifiesto en la Plaza Imperial Tàrraco no solo busca mostrar el rechazo al acuerdo UE-Mercosur, sino también apelar a la ciudadanía y explicar las consecuencias del pacto para el sector agroalimentario y la población.
Los concentrados han recibido el apoyo de colectivos ecologistas del Camp de Tarragona y de otros manifestantes de la demarcación de Lleida. A pesar del bloqueo, los agricultores están abiertos a negociar la entrada y salida de camiones de empresas químicas, materias peligrosas y animales vivos.
Compartir: