La gala 'Bona Gent 2025' de Tarragona celebra la décima edición con un récord de participación

El evento reconoció veinte historias de compromiso social y solidario, llenando el Palau Firal i de Congressos de la ciudad.

Imatge genèrica d'un auditori ple de gent aplaudint durant una gala de premis a Tarragona.

Imatge genèrica d'un auditori ple de gent aplaudint durant una gala de premis a Tarragona.

El Palau Firal i de Congressos de Tarragona acogió el jueves la décima edición de la gala Bona Gent 2025, donde se rindió homenaje a veinte personas y entidades que impulsan la mejora social en el territorio.

La iniciativa, que cumple diez años, busca identificar y reconocer a esas heroínas y héroes que, con acento tarraconense, trabajan para hacer del mundo un lugar más habitable. Más de 500 asistentes llenaron el recinto para presenciar el reconocimiento a las veinte historias seleccionadas.
Entre los galardonados destacados se encontraban dos jóvenes promesas del pádel, Asier y Hugo Estébanez, y el Institut Martí i Franquès. Los hermanos Estébanez manifestaron durante una entrevista en la gala que su objetivo es llegar a ser jugadores profesionales de pádel.

"Hace diez años, tuvimos una idea sencilla, pero poderosa: identificar y homenajear a aquellas personas y entidades que hacen cosas buenas en Tarragona y en les Terres de l’Ebre. Diez años después, esta idea se ha convertido en una tradición que reivindica la virtud más humana de todas: la bondad."

Santiago Batchilleria · Consejero delegado del Diari
El proyecto también destacó por su compromiso solidario: la Fundació La Caixa donó un euro a la Fundació La Muntanyeta por cada cien votos emitidos. Este año se alcanzó la cifra récord de 364.280 votos, lo que se tradujo en un cheque de 3.643 euros entregado por Glòria Olivé y Francesc Tarragona.

"El Palau no acoge hoy solo una gala: acoge historias de vida, gestos cotidianos, manos que ayudan, miradas que acompañan y personas que ponen a los demás en el centro. Hoy este espacio se llena de lo mejor que tiene Tarragona: su gente."

Rubén Viñuales · Alcalde de Tarragona
El cierre del acto corrió a cargo del conseller de Esports de la Generalitat, Berni Álvarez, quien subrayó el alcance social de la iniciativa, destacando que demuestra el potencial del territorio como motor social y económico de la Catalunya actual.
Compartir: