La actuación policial se inició tras recibir un aviso por una pelea en el barrio tarraconense de Campclar. Al identificar a uno de los implicados, los agentes confirmaron que sobre él pesaba una orden de detención emitida por la Unidad de Investigación de El Vendrell, procediendo inmediatamente a su arresto.
“"Recibimos un aviso por una pelea en Tarragona. Identificamos a un hombre y descubrimos que tiene una orden de detención vigente. Lo arrestamos: relacionado con 12 robos con fuerza en domicilios y 2 hurtos de vehículo en el Baix Penedès, Tarragonès y Baix Camp."
Según la investigación, el detenido habría cometido diez robos con fuerza en viviendas del Baix Penedès entre el 17 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado. Accedía a los domicilios principalmente mediante escalo y forzando puertas o ventanas con herramientas, sustrayendo joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Los robos se iniciaron el 17 de noviembre en Cunit. Posteriormente, actuó en Mas d’en Mel y Coma-ruga, y perpetró cuatro robos más en Segur de Calafell. En uno de estos asaltos, se apoderó de las llaves de un vehículo con el que huyó, provocando un accidente en Cunit antes de escapar a pie.
La Unidad de Investigación de El Vendrell logró vincularlo con tres robos adicionales cometidos entre el 20 y el 21 de diciembre, incluyendo el hurto de un vehículo en la urbanización de Mongons (Tarragona) y un robo en Mont-roig del Camp. El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de El Vendrell este sábado por la mañana.




