Las pruebas se llevan a cabo en las instalaciones de la Universitat Rovira i Virgili (URV), concretamente en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, la Escola Superior d'Enginyeria Química y la Facultat de Química i Enologia.
Esta convocatoria forma parte de un proceso selectivo más amplio que reúne a 15.795 candidatos en toda Catalunya, con el objetivo de cubrir 1.325 plazas de funcionario en diversas escalas.
Después de Barcelona, Tarragona es la segunda demarcación con más aspirantes, superando a Girona (con 1.567) y Lleida (con 1.534). La descentralización de las pruebas es una estrategia de la Generalitat para facilitar la participación de los candidatos.
La convocatoria, publicada el pasado 2 de febrero, se enmarca en la política del Govern para establecer un calendario anual de ofertas públicas de empleo. Desde el inicio de la legislatura, se han aprobado 16.932 plazas para las ofertas de 2025 y 2026, buscando atraer nuevo talento y reducir la temporalidad en la Administración.
Los cuerpos con más vacantes incluyen el de administración (366), el cuerpo superior de administración (376), el cuerpo subalterno de administración (228) y el cuerpo auxiliar de administración (114).
Del total de inscritos, el 71,36% son mujeres (11.272), el 28,33% son hombres (4.474) y un 0,31% (49 aspirantes) no especificaron género.
Una vez finalizado el proceso, los nuevos funcionarios deberán realizar un curso obligatorio durante el primer trimestre de 2027, centrado en competencias digitales, organización institucional y valores del servicio público.




