La convocatoria, que busca fomentar la creación musical contemporánea, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí, la Escola Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens”, el MNAT (Museo Nacional Arqueológico de Tarragona) y el patrocinio de REPSOL.
“"La apuesta por la cultura de calidad con unos premios que llegan ya a su sexta edición y que cada año han ido creciendo en cuanto a la participación."
La principal novedad de esta edición es que las obras deben estar escritas exclusivamente para guitarra clásica, sin incluir medios electroacústicos. Remei Tell, de la Associació Amics de la Música, valoró la consolidación de la iniciativa tras seis ediciones.
“"El prestigio que han adquirido estos premios, y la apuesta por la guitarra clásica, un instrumento muy popular y de gran tradición en nuestro país."
Josep Boada, director de la Escola Municipal de Música, recordó que la obra ganadora se estrenará durante el Ciclo de Conciertos en Centcelles en julio de 2026. La fecha límite para la presentación de las partituras inéditas es el viernes 15 de mayo de 2026, y el ganador recibirá 3.000 euros.




