Vila-seca celebra la Fiesta Mayor de Invierno con tradición, fuego y el Cós de Sant Antoni

La programación se extiende hasta el 25 de enero, destacando el pregón del arquitecto Josep Llinàs y la popular Noche del Fuego.

Imatge genèrica d'una festa tradicional catalana amb gegants i elements de foc, sense cares reconeixibles.

Imatge genèrica d'una festa tradicional catalana amb gegants i elements de foc, sense cares reconeixibles.

La ciudad de Vila-seca ha iniciado su tradicional Fiesta Mayor de Invierno de Sant Antoni, ofreciendo una amplia programación de actos culturales y populares que se prolongarán hasta el 25 de enero.

La fiesta comenzó el pasado fin de semana con la Engrescada, pero entrará de lleno el viernes 16 de enero con el repique de campanas. Esta jornada incluirá la Gran Fiesta Infantil con Xiula y el pregón, que este año correrá a cargo del arquitecto Josep Llinàs, seguido por el concierto de la Orquestra Händel.
El día central, el sábado 17 de enero (festividad de Sant Antoni Abat), concentrará los actos más emblemáticos: la Canonada Matinera, la Misa Mayor, los Tres Tombs y la bendición de los animales. Por la tarde, tendrán lugar la Cursa de Pallassos i Pallasses Joan Busquets y la entrega de premios del Concurs de Fotografia Albert Iturria.

La fiesta se llenará de fuego con la Nit del Foc (Noche del Fuego), que incluye el correfoc infantil, bailes hablados de diablos, tabalada y el gran correfoc por las calles del centro.

El domingo 18 de enero tendrá lugar el Tradicional Cós de Sant Antoni, declarado Elemento Festivo Tradicional de Interés Nacional, en el circuito hípico del parc de la Torre d’en Dolça. La programación se alargará hasta el 25 de enero con catas gastronómicas, exposiciones, el espectáculo de humor No me toques el cuento y el concierto de Diego Guerrero, nominado a los Latin Grammy.
Compartir: