El registro de precipitación más elevado se ha anotado en Constantí, con 76,7 litros por metro cuadrado, seguido de Blancafort (66,5 litros) y la ciudad de Tarragona (63,3 litros), según datos del Servei Meteorològic de Catalunya. Otras poblaciones como l'Espluga de Francolí y Cambrils también han superado los 35 litros.
“"Las lluvias serán intensas y podrán acumular bastante cantidad de agua, por lo que pedimos a la población que permanezca alejada de barrancos y rieras."
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 125 llamadas hasta las 13 horas de este sábado a causa de la lluvia y la nieve. La comarca con más avisos ha sido el Tarragonès, con 30, y Perafort ha sido el municipio más afectado con 19 llamadas. Los Bombers de la Generalitat han atendido 46 avisos, 25 de ellos en Tarragona, principalmente por desprendimientos y acumulación de agua.
Ante la previsión de uno de los peores temporales del invierno, los planes especiales de emergencias Inuncat y Neucat de la Generalitat de Catalunya permanecen activos en fase de emergencia desde este viernes. Se esperan nevadas generosas en el Pirineo y Prepirineo, con acumulaciones de hasta 40 centímetros por encima de los 2.000 metros, y se han cerrado carreteras como la BV-4024 entre Guardiola de Berguedà y Bagà.




