Agricultores y ganaderos mantienen el bloqueo en el Puerto de Tarragona contra el acuerdo Mercosur

El sector agrario pasará la noche en la A-27 y exige al consejero Òscar Ordeig que se posicione en contra del tratado europeo.

Imatge genèrica d'una protesta agrícola amb tractors bloquejant una carretera d'accés a un port industrial.

Imatge genèrica d'una protesta agrícola amb tractors bloquejant una carretera d'accés a un port industrial.

Decenas de agricultores y ganaderos del Gremi de la Pagesia Catalana han bloqueado el acceso al Puerto de Tarragona desde el jueves para rechazar el acuerdo UE-Mercosur y se reunirán el viernes con el consejero Òscar Ordeig.

Los manifestantes, con unos sesenta tractores y vehículos, han pasado la noche en el acceso de la A-27, manteniendo el bloqueo principal de entrada y salida del puerto de Tarragona. La protesta, que comenzó el jueves por la mañana, incluye hogueras, mesas y asambleas para debatir las acciones futuras.

"No tenemos previsto levantar los cortes, queremos hablar con él para que se posicione en contra del tratado."

Joan Regolf · Presidente del Gremi de la Pagesia Catalana
El presidente del Gremi de la Pagesia Catalana, Joan Regolf, ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido, indicando que la sociedad les está ayudando y que esperan que más compañeros se sumen a la protesta, que tienen previsto mantener hasta el próximo lunes 12 de enero.
El encuentro con el consejero de Agricultura, Òscar Ordeig, se concretará en la ciudad de Tarragona, donde los portavoces de Revolta Pagesa pedirán al titular que actúe como interlocutor del sector con el gobierno español, a pesar de que el consejero no tenga la potestad directa sobre el acuerdo.

"No puede ser que se permitan entrar productos de otros países porque es una competencia desleal, nosotros no podemos competir con esos países terceros en cuanto a producciones, cantidades, ni tampoco en calidad."

Joan Regolf · Presidente del Gremi de la Pagesia Catalana
Además del corte, los agricultores tienen previsto realizar una marcha con los tractores por el centro de Tarragona el domingo, que culminará con la lectura de un manifiesto en el Imperial Tarraco, aunque el bloqueo en el acceso del puerto se mantendrá.
Compartir: