La borrasca Emilia mantiene la alerta naranja en Tarragona y provoca cortes de carreteras en el Montsià

Protecció Civil desactivó el plan INUNCAT a las 20:15 horas del miércoles, tras enviar alertas a los móviles por la previsión de lluvias intensas en el sur de la provincia.

Señal de tráfico cortada por inundación en una carretera secundaria de Tarragona bajo un cielo oscuro.

Señal de tráfico cortada por inundación en una carretera secundaria de Tarragona bajo un cielo oscuro.

La borrasca Emilia mantuvo la alerta naranja en el sur de la provincia de Tarragona el miércoles, causando inundaciones y el cierre de carreteras y equipamientos municipales, principalmente en la comarca del Montsià.

El Servei Meteorològic de Catalunya emitió una alerta naranja en el sur de la demarcación por intensa lluvia, previendo una intensidad superior a 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y una acumulación de más de 100 litros en 24 horas. Ante esta previsión, Protecció Civil activó la alerta INUNCAT, que estuvo vigente hasta las 20:15 horas.
Se envió una alerta a los teléfonos móviles de la zona, recomendando evitar desplazamientos y no cruzar ríos, rieras ni barrancos. Los Bombers de la Generalitat recibieron ocho avisos en el Montsià, la mayoría en Alcanar, por entrada de agua en párkings y bajos, y problemas en la red de alcantarillado. El teléfono de emergencias 112 recibió una veintena de llamadas.
Debido a la situación, se suspendieron las audiciones y la actividad educativa en la Escola Municipal de Música d'Alcanar, y permanecieron cerradas las bibliotecas de Alcanar y Les Cases, el CEM Fanecada, así como otros equipamientos deportivos y municipales.
En cuanto a la red viaria, se registraron varios cortes. El acceso a Les Cases fue cerrado por el Camí de les Cases y el Camí de Virol. También se interrumpió el tráfico en la N-340 de acceso a Alcanar, en la circunvalación, y en las vías TP-3318 (entre Ulldecona y Alcanar) y TP-3311 (entre Santa Bàrbara y la Galera).
Esta es la tercera jornada consecutiva con incidencias causadas por la borrasca Emilia en Tarragona. El lunes, Falset (en el Priorat) registró más de 200 litros por metro cuadrado, la cifra más alta de Catalunya en 19 años. El martes, la lluvia afectó a localidades como Miami Platja, donde se registraron más de 80 litros por metro cuadrado.
Compartir: