El nuevo concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona, Óscar García, formalizó su entrada al consistorio en un pleno extraordinario celebrado este jueves por la mañana. García, que ocupaba el quinto puesto de la lista del partido en las elecciones municipales de 2023, sustituye a Elisa Vedrina, quien renunció a su acta para centrarse en sus funciones como diputada en el Congreso.
“"Trabajaré con un inmenso sentimiento de responsabilidad, respeto por este ayuntamiento y un profundo amor por la ciudad que me ha visto nacer y crecer."
Durante su discurso en el Salón de Actos, García agradeció el apoyo de su familia, amigos y del partido, con una mención especial a la portavoz y presidenta provincial Maria Mercè Martorell y a la concejala saliente Elisa Vedrina por su trayectoria. Destacó la importancia de valores como la honestidad, la transparencia, el diálogo y la lealtad institucional para estar "a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros".
Óscar García, nacido en Tarragona el 11 de febrero de 1969, es ingeniero en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya. Desde 2008, ha ejercido funciones de responsabilidad en la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona, apoyando la política nacional de I+D+i en ciencia y tecnología marinas y programas polares.
El nuevo edil cuenta con amplia experiencia en sistemas de adquisición de datos para la flota de buques oceanográficos y bases polares, habiendo participado en numerosas campañas oceanográficas internacionales, incluyendo la Base Antártica Española Juan Carlos I. Desde 2024, es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular como subsecretario de Acción Política.




