La presencia del Puerto de Tarragona en un total de 24 ferias comerciales, congresos y jornadas logísticas a lo largo de 2026 tiene como objetivo afianzar su rol como puerto de referencia en el Mediterráneo Occidental. Esta estrategia se centrará en sectores tradicionales como el agroalimentario y el petroquímico, mientras refuerza su posicionamiento en áreas de diversificación como la carga general, los vehículos, la eólica marina flotante y los cruceros.
A través de esta actividad comercial, el equipo de Port Tarragona dará a conocer las oportunidades de negocio vinculadas a los proyectos estratégicos que se están impulsando. Entre ellos destacan la terminal intermodal de Guadalajara – Marchamalo, la futura terminal marítima multipropósito del Muelle de Andalucía (actualmente en proceso de licitación), la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la mejora de la conectividad ferroviaria gracias a la entrada en funcionamiento del Corredor Mediterráneo.
La apuesta del Puerto por la proyección exterior se refleja en la diversidad de destinos. El equipo comercial viajará a cerca de una decena de países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Turquía, Portugal y Austria, además de diversas citas en el Estado español, buscando la captación de nuevos tráficos y líneas comerciales.




