La presencia en estos eventos permitirá al Puerto reafirmar su liderazgo en sectores clave como el agroalimentario y el petroquímico, al tiempo que impulsa su estrategia de diversificación en áreas como la carga general, los vehículos, la eólica marina flotante y los cruceros, donde busca posicionarse como una opción competitiva para los principales operadores.
La actividad comercial llevará al equipo del Puerto de Tarragona a cerca de una decena de países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Portugal y Austria, además de múltiples encuentros en España. El objetivo principal es dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrecen proyectos estratégicos como la terminal intermodal de Guadalajara – Marchamalo, la futura terminal marítima multipropósito del Moll d’Andalusia y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Vila-seca.
El calendario ferial refleja la diversidad de sectores estratégicos. En petroquímica, destaca la 60ª reunión de la European Petrochemical Association (EPCA). En el ámbito de las energías renovables, se incluyen el World Hydrogen 2026 Summit & Exhibition y el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde.
En el sector agroalimentario, el Puerto de Tarragona estará presente en seis citas, como el 66º European Commodities Exchange y el XXIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ENOC). Para promover la eólica marina, participará en dos eventos clave: el WFO Global Summit 2026, que se celebrará en Barcelona, y la feria WindEurope, que tendrá lugar en Madrid.
Finalmente, la carga general y la multimodalidad ocuparán un lugar importante en la agenda con la participación en citas como Breakbulk Europe y el SIL – Salón Internacional de la Logística. El sector crucerístico estará representado en la Seatrade Cruise Global y la CLIA European Summit.




