Xavier Grasset: "Compré un Tesla cuando Elon Musk era diferente a lo que representa ahora"
El periodista de La Selva detalla cómo los trayectos en coche le sirven para preparar entrevistas y reflexionar sobre su trabajo diario.
Por Anna Bosch Pujol
••2 min de lectura
Imatge genèrica d'un quadre de comandament modern d'un cotxe elèctric mentre es condueix per una autopista.
El reconocido periodista y escritor Xavier Grasset, nacido en Vila-seca, reflexiona sobre su relación con los coches, desde su primer Mehari hasta su actual Tesla, y cómo los viajes alimentan las ideas para sus programas.
El presentador de La Selva en Catalunya Ràdio y Més 324 en el canal 3/24, Xavier Grasset, confesó que adquirió su Tesla hace más de cuatro años, señalando que en ese momento la figura de Elon Musk era “completamente diferente a lo que representa ahora”, aunque se mostró muy satisfecho con el vehículo eléctrico.
Cuando trabajé de recepcionista en la costa, el sonido de cómo se cerraba la puerta de los BMW de los turistas alemanes para mí representaba el estado del bienestar.
Para Grasset, la conducción es una herramienta de trabajo. Aprovecha la hora larga al volante para resolver temas pendientes, escuchar música o, sobre todo, para revisar el programa realizado, analizar errores y generar nuevas propuestas gracias a la escucha activa de la radio y otros medios.
El periodista, nacido en Vila-seca (Tarragona) en 1963, recuerda sus inicios y cómo heredó vehículos familiares, como un Mehari de segunda mano. También relató su fascinación por el sonido de la puerta de los BMW de los turistas extranjeros cuando trabajaba de recepcionista en la costa, un sonido que, según él, representaba “el estado del bienestar”.
“
"Tiene 400 caballos de potencia; nunca había tenido nada parecido, con una reanudación impresionante y una asistencia a la conducción que ayuda muchísimo en trayectos tan repetitivos."
Grasset, autor de libros como La pausa dels dies y el futuro El bon gust, compara la necesidad de reflejos rápidos al volante con la gestión de un programa en directo, donde la flexibilidad y la capacidad de reacción son cruciales para gestionar imprevistos y la guía constante por auriculares.