La Agrupación Coral Flors d'Urgell de Castellserà celebra su centenario con 15 eventos

El programa conmemorativo, que se extenderá durante todo 2026, incluye el estreno del himno y un gran acto central en septiembre.

Una coral actuant en un escenari, amb figures borroses i il·luminació neutra.

Una coral actuant en un escenari, amb figures borroses i il·luminació neutra.

La Agrupació Coral Flors d'Urgell de Castellserà (Urgell) conmemora sus 100 años de historia a lo largo de todo 2026 con un programa de 15 actividades que refuerzan su papel cultural.

La coral, fundada en 1926, ha preparado un extenso calendario que combina conciertos, encuentros de corales, actividades divulgativas y celebraciones populares, con el objetivo de mirar al futuro sin olvidar sus raíces. Los actos se llevarán a cabo tanto en espacios emblemáticos de Castellserà como en otras localidades, actuando como embajadora cultural del territorio.

"un espacio de convivencia y de encuentro que, a través del canto coral, ha identificado y sigue haciéndolo a todos los vecinos y vecinas de Castellserà como pueblo."

Marcel Pujol · Alcalde de Castellserà
Entre los 15 eventos, destacan la presentación oficial el martes 20 de enero, coincidiendo con la Fiesta Mayor pequeña, y la tradicional cantada de Caramelles de Pascua, donde se estrenará el himno del centenario. Este himno, titulado Flors que canten, tiene letra de Lídia Sala y música del compositor local David Pradas.
El acto central será el domingo 20 de septiembre, que incluirá una misa cantada, una exposición conmemorativa, un encuentro de corales y un aperitivo popular. Previamente, el viernes 12 de junio, la coral ofrecerá un concierto conjunto con la Banda Municipal de Bellpuig, en homenaje a todas las entidades musicales de la zona.
Actualmente, la coral está formada por 45 miembros, mayoritariamente residentes en Castellserà, y es dirigida por Sílvia Rufach. Durante la presentación de los actos en Lleida, la presidenta de la coral, Antonieta Fusté, subrayó la vocación de la entidad de “poner en valor la música como lenguaje compartido” y fomentar la cultura catalana.
Compartir: