Detenidos en el Urgell dos ladrones reincidentes especializados en el método de la 'mimosa'

El hombre y la mujer, con numerosos antecedentes, fueron arrestados tras intentar robar un anillo a una vecina de Bellcaire d'Urgell y huir temerariamente.

Imatge genèrica d'una patrulla policial o un control de trànsit en una carretera comarcal.

Imatge genèrica d'una patrulla policial o un control de trànsit en una carretera comarcal.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre de 39 años y una mujer de 37 años en Bellcaire d'Urgell y Castellserà como presuntos autores de un hurto en grado de tentativa contra una vecina de edad avanzada.

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio presenció el intento de hurto pasadas las 12 del mediodía, cuando la mujer se abalanzó sobre la víctima para arrancarle un anillo. Gracias a la intervención del agente, la joya cayó al suelo y la mujer huyó rápidamente hacia un vehículo que se dirigía a Castellserà.
El agente inició el seguimiento mientras alertaba a la central. Una vez en Castellserà, el conductor se encaró con el agente, a pesar de que este se identificó, momento que la mujer aprovechó para escapar a pie por las calles del pueblo. El hombre continuó la huida con el vehículo hasta que se encontró con un control policial de dos patrullas en el acceso de la autovía A-2.
Tras ser detenido e identificado, los agentes comprobaron que el hombre tenía antecedentes por hurtos. En el registro del vehículo, encontraron una cadena de oro y una cruz escondidas en la tapicería del techo. El hombre fue detenido por hurto en grado de tentativa, conducción temeraria, resistencia y desobediencia graves a la autoridad.

Los ladrones utilizan el método de la 'mimosa', desplazándose desde el entorno metropolitano hacia pueblos de comarcas para robar joyas y objetos de valor a personas mayores que caminan solas.

Paralelamente, la mujer fue localizada poco después por una patrulla de paisano escondida en los servicios del hogar de jubilados de Castellserà y también fue detenida. La mujer acumula una cincuentena de antecedentes, la mayoría por hurtos, veinte de los cuales fueron cometidos el año pasado.
Los dos detenidos están especializados en hurtos, a menudo utilizando el método conocido como la 'mimosa', que consiste en ganarse la confianza de personas mayores y sustraerles objetos de valor mediante un abrazo o forcejeo. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
Compartir: