El proyecto Àgora del AFA de la escuela Maria Mercè Marçal de Tàrrega ha sido seleccionado como ganador de la primera convocatoria de 'Projectes que activen la comunitat educativa'. Esta iniciativa fue impulsada por la cooperativa Quàlia a finales de 2025 con el objetivo de fomentar el cooperativismo y la participación escolar.
La propuesta premiada consiste en la construcción de un espacio fijo de piedra en el patio del centro, diseñado para acoger debates, asambleas, clases y diversas actividades educativas al aire libre. El jurado destacó su visión comunitaria y educativa, así como la capacidad de generar participación entre familias, alumnado y equipo docente.
La convocatoria estaba dotada con 4.000 euros, fondos provenientes de la intercooperación de Quàlia, y ha recibido un total de cinco propuestas de Asociaciones de Familias de Alumnos vinculadas al proyecto de la cooperativa.
“"esta primera edición ha sido todo un éxito tanto por la calidad de los proyectos como por la implicación de las AFA participantes."
Desde Quàlia, ya se ha anunciado que se trabaja en la segunda edición del programa, con la intención de consolidar esta línea de apoyo y tejer vínculos sólidos con las comunidades educativas del territorio.




