Este dispositivo especial se centrará en el control del exterior de los locales de ocio a la hora de cierre. Los agentes realizarán registros preventivos para evitar la tenencia de armas blancas y combatir posibles delitos y altercados en la vía pública.
La decisión de incidir en estos establecimientos surge a raíz de una pelea registrada la madrugada del pasado domingo en un local de la Avinguda de Catalunya. Aunque no hubo heridos ni denuncias, un video en redes sociales mostraba a un joven esgrimiendo un arma blanca durante el altercado.
“"Incrementaremos la vigilancia en estos puntos, donde patrullarán conjuntamente un vehículo de la Policía Local y otro de Mossos."
La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha confirmado que las patrullas se mantendrán hasta pasadas las fiestas, ya que las fechas navideñas conllevan un aumento de la presencia de gente y más movimiento en las zonas de ocio. El consistorio también ha hecho un llamamiento a disfrutar de las fiestas de forma tranquila y responsable.
Recientemente, la Junta Local de Seguridad hizo balance y anunció la ampliación de la plantilla de la Policía Local con dos agentes más (hasta 21 efectivos) y el incremento de cámaras de videovigilancia. El índice de resolución de delitos en Tàrrega ha aumentado hasta el 57,8%.




