La gatera, gestionada por Tarregats, registró un total de 100 entradas de gatos durante 2025, logrando tramitar 79 adopciones. Actualmente, 21 felinos permanecen en las instalaciones y 9 más se encuentran en casas de acogida.
La entidad destaca que 14 gatos han sido incluidos en el programa de Captura, Esterilización y Retorno (CER), pero lamenta que este no se haya podido desarrollar con normalidad debido a los “problemas políticos” que atraviesa el Ayuntamiento de Tàrrega, alertando que esta paralización puede afectar el control de las colonias felinas.
Seguiremos luchando por los gatos mientras nos sea posible
Recientemente, la gatera ha recibido una nueva caseta de madera, construida por los usuarios del proyecto de inclusión Va!deFusta de la Asociación Alba en el centro de Cal Carreter d’Agramunt. Esta iniciativa solidaria contribuye directamente a mejorar el bienestar de los animales acogidos.
El Ayuntamiento de Tàrrega impulsa desde el verano pasado un reglamento para el control y gestión ética de colonias felinas urbanas, con el objetivo de estabilizar la población de gatos asilvestrados en la capital del Urgell y fomentar la esterilización mediante el método CER.




