La entidad vecinal ha formalizado la denuncia después de que el futbolista animara al público a proferir insultos contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante la celebración del ascenso del equipo a la Segunda División desde el balcón del Ayuntamiento de Sabadell.
Además de la vía judicial, la FAVS ha registrado una instancia en el consistorio solicitando que se valore la posibilidad de declarar al jugador persona non grata en el municipio. Los vecinos argumentan que el balcón institucional no debería ser un espacio para promover la crispación ni para degradar el respeto democrático.
Por otro lado, la entidad ha instado al club a abrir un expediente disciplinario contundente contra el deportista. Por su parte, el CE Sabadell ha emitido un comunicado rechazando los hechos y subrayando que este comportamiento no se alinea con los valores de la entidad. El jugador también ha pedido disculpas públicas por el incidente.




