El Carnaval de Sabadell cambia de sentido y recorrido para evitar 'morir de éxito'

La rúa del domingo 15 de febrero invertirá su itinerario tradicional, comenzando en la avenida de Barberà y finalizando en el Eix Macià.

Vista d'una multitud de comparses i carrosses en una rua de Carnaval, amb figures borroses.

Vista d'una multitud de comparses i carrosses en una rua de Carnaval, amb figures borroses.

El Grup Disbauxa, organizador del Carnaval de Sabadell, ha anunciado un cambio completo de sentido y recorrido para la rúa principal del domingo 15 de febrero, buscando mejorar la logística ante el aumento masivo de participantes.

La decisión de invertir el itinerario tradicional llega después de que la organización y el Ayuntamiento detectaran problemas logísticos, especialmente con la entrega de premios en la plaza del Doctor Robert. El incremento de la participación, con 30 comparsas y más de 2.500 participantes el año pasado, hacía que las últimas carrozas no hubieran comenzado cuando las primeras ya habían finalizado el recorrido.
Tradicionalmente, la rúa seguía el eje central de la ciudad en sentido sur, comenzando en Francesc Layret (La Creu Alta) y bajando por La Rambla. Ahora, el nuevo recorrido comenzará en la avenida de Barberà, frente a La Gironina, a las 16:30 horas, y se dirigirá hacia el norte.

La rúa de Carnaval multiplica por cuatro o cinco el número de participantes de la Cabalgata de Reyes, evidenciando su magnitud como el acto más multitudinario de la fiesta.

El desfile subirá por La Rambla y seguirá el tramo central (Passeig de la Plaça Major, Passeig Manresa y Via Massagué). El giro clave se producirá en la plaza de les Dones del Tèxtil (antigua plaza Marcet), donde girará hacia la Ronda de Zamenhof, y finalmente al Eix Macià, donde acabará la rúa. La entrega de premios se trasladará a la plaza de l’Argub a partir de las 21:00 horas.
Compartir: