El CE Sabadell condena el posible regreso del grupo ultra neonazi Hooligans Vallès

El club arlequinado reacciona rápidamente a la difusión de un comunicado que anunciaba la reaparición de la antigua peña radical bajo el nombre de HHSBD.

Imatge genèrica d'un estadi de futbol buit o parcialment ocupat, amb focus en la gespa.

Imatge genèrica d'un estadi de futbol buit o parcialment ocupat, amb focus en la gespa.

El Centre d'Esports Sabadell emitió un comunicado condenando de manera 'clara, rotunda e inequívoca' el posible regreso del grupo ultra neonazi Hooligans Vallès, que se habría reorganizado como HHSBD en redes sociales.

La alarma se desató en redes sociales tras la difusión de un supuesto comunicado que anunciaba la vuelta del grupo radical. Esta reaparición, ahora bajo las siglas HHSBD, ya venía precedida por indicios como pintadas fascistas y adhesivos detectados tanto en las inmediaciones de la Nova Creu Alta como durante desplazamientos, incluyendo incidentes en el Nou Sardenya la temporada pasada.

Una gran fuerza y pasión que algunos daban por desaparecida o terminada vuelve más fuerte que nunca. Queremos avisar que todos los integrantes estamos en disposición de luchar y derramar sangre si la ocasión lo necesita para combatir a aquellos que no respetan nuestras ideas y valores.

La reacción del club de fútbol de Sabadell fue inmediata. En su comunicado oficial, el Centre d'Esports Sabadell rechazó 'absolutamente cualquier expresión de violencia, odio, amenaza o exclusión', subrayando que estos comportamientos son contrarios a los valores del deporte y la convivencia.
El club reiteró su compromiso de mantener la Nova Creu Alta como un espacio seguro. Además, aseguró que actuará 'con toda determinación para preservar estos principios' y que no tolerará ninguna conducta que pueda poner en riesgo la seguridad, la convivencia o el buen nombre del CE Sabadell.
Compartir: