El Comité de Empresa de DIREXIS TGO mantiene la huelga de autobuses durante todo enero de 2026

La protesta, que afecta líneas urbanas e interurbanas del Vallès Occidental, se repetirá los lunes, miércoles y viernes.

Imatge genèrica de viatgers esperant en una parada d'autobús durant una franja de serveis mínims.

Imatge genèrica de viatgers esperant en una parada d'autobús durant una franja de serveis mínims.

El Comité de Empresa de DIREXIS TGO ha decidido prolongar la huelga de autobuses urbanos e interurbanos en el Vallès Occidental durante todo enero de 2026 debido a discrepancias laborales.

Los servicios se verán alterados todos los lunes, miércoles y viernes del mes de enero en dos franjas horarias: de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Durante estos periodos, el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha fijado unos servicios mínimos obligatorios del 25%.
Esta protesta afecta las conexiones de Terrassa con municipios como Olesa, Matadepera, Ullastrell y Castellbell, además de las líneas urbanas de Castellbisbal y su unión con Sant Andreu de la Barca, Barcelona y Rubí.

Mantener el diálogo con el Comité de Empresa para encontrar soluciones que permitan garantizar el buen funcionamiento del servicio y el bienestar de toda la plantilla.

La huelga, motivada por “discrepancias laborales y sociales con la dirección de la empresa”, se inició a finales de octubre de 2025 y se ha extendido durante los meses de noviembre y diciembre. La empresa recomienda a los usuarios planificar los desplazamientos con antelación y consultar los canales oficiales de DIREXIS TGO.
Compartir: